Ir al contenido principal

Características

Definición: Un lenguaje de marcado o lenguaje de marcas es una forma de codificar un documento que, junto con el texto, incorpora etiquetas o marcas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o su presentación.

Se utilizan en ficheros con extensiones específicas como .txt, .xml y .html.
Para editar documentos que sirven a diseñar páginas web se puede utilizar editores de texto como el bloc de notas.

El Bloc de notas (en inglés: Notepad) es un editor de texto incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985.
Su funcionalidad es muy simple:

  • Si el documento comienza por ".LOG" al abrirlo se añadirá la fecha automáticamente. También podemos insertar la hora y fecha actual pulsando F5. La inserción se hará con el formato "HH:MM DD/MM/AA".
  • Podemos hacer ajuste de línea.
  • Posibilidad de exportar a cualquier formato de texto no formateado (muy útil como recurso de emergencia para programar).
  • Es el equivalente en Windows del editor de MS-DOS edit.
  • La extensión predeterminada de este editor es *.txt.

Pero solemos privilegiar editores de textos específicos como el Notepad++ por su comodidad y porque ofrece más funcionalidades (detectar errores, número de línea…)

Los lenguajes de marcas son totalmente compatibles con cualquier navegador web. Pues la función principalde los navegadores es leer los ficheros HTML y desplegar su contenido en pantalla.

Diferencias entre el Bloc de notas y el Notepad++

Newsletter

Si mandas tu email desde este formulario, te responderé con una oferta de 5% aplicable a tu próximo presupuesto. Más adelante, te enviaré ofertas y noticias acerca de mi actividad.
No spam. Tus datos están protegidos y no compartidos.

imagen Captcha correspondiente a gipf

Por favor, escribir el nombre visible en esta imagen sin tilde, mayúscula, símbolo...

Parte inferior de la sección rellenada por fotos de gente