Ir al contenido principal

Navegadores web

Navegadores modo texto

Son navegadores de solo texto. Es raro verlo ya que a día de hoy la web se ha convertido en un medio multimedia.

Ejemplo: Lynx

Navegador que sólo muestra texto y que se puede utilizar en línea de comandos.

Las imágenes que no se muestran se indican con texto, poniendo el nombre del archivo o el texto que haya en el atributo "alt" de la imagen.

Los principales navegadores

Navegadores más utilizados

Internet Explorer:

El navegador de Microsoft, líder indiscutible en JavaScript.

Mantiene su amplia cuota de mercado (alrededor del 60%) porque viene predeterminado en todos los PCs de Microsoft. Pero la gran cantidad de fallos que arrastra hace que no estéa la altura de los grandes navegadores.


Chrome:

El navegador de Google y el "el Rey del HTML"

"La ventana del navegador de Chrome es intuitiva y sencilla. Está diseñado para ofrecer una mayor seguridad en la web, al actualizarse automáticamente para que siempre tengamos las últimas mejoras en este campo. Si es tu navegador preferido para el PC, Google Chrome será también el favorito para hacerlo a través de la tableta, al presentar versiones igual de potentes tanto en Android como en iOS".
Fuente: tublogtecnologico.com


Mozilla:

El navegador Firefox. La alternativa a Explorer y Chrome.

"Navegador altamente personalizable, ya que cuenta con un amplio abanico de temas y complementos. Pero lo mejor de todo son las extensiones, pequeñas adiciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores alrededor del mundo que cumplen todas las labores y funciones imaginables".
Fuente: tublogtecnologico.com


Opera:

El pionero en crear funciones que han sido por los demás.

"Altamente personalizable; contiene una amplia variedad de temas y su velocidad no tiene nada que envidiar a los más populares Chrome o Firefox".
Fuente: tublogtecnologico.com


Safari:

El navegador de Apple.

Probablemente la solución menos pesada.
La versión de Safari para Apple ofrece un buen rendimiento. Si le comparamos con los demás, no es el más rápido. Pero es fiable y eficiente. Y es el preferido por sus usuarios. Pues su sistema operativo está desarrollado internamente por la misma compañía.
Cuenta con el modo "Lector", a través de la cual se difumina parte de la pantalla y el texto central pasa a mostrarse destacado en negro sobre blanco, lo cual resulta ideal para la lectura de publicaciones online.

Curiosidad: No es fácil encontrar una versión de Safari para Windows.

Diferencias de visualización con los navegadores

Sin entrar en detalles, hablando de interfaz, de opciones de configuración, de rendimiento y de consumo de recursos...
los navegadores no se comportan de la misma forma. No adoptan la misma configuración inicial para los estilos de los elementos HTML.

Normalize es un fichero de estilos que ofrece homogeneidad en los distintos navegadores. No actúa con brutalidad, como lo suelen hacer los ficheros de estilos que restablecen todos los valores a cero. Actúa de manera inteligente conservando lo que es útil y jugando sutilmente con los elementos.

Según el navegador utilizado, podemos tener sorpresas al visualizar las páginas web. La solución podría consistir en añadir un fichero del conjunto de herramientas Bootstrap. El famoso normalize.css.

Newsletter

Si mandas tu email desde este formulario, te responderé con una oferta de 5% aplicable a tu próximo presupuesto. Más adelante, te enviaré ofertas y noticias acerca de mi actividad.
No spam. Tus datos están protegidos y no compartidos.

imagen Captcha correspondiente a gipf

Por favor, escribir el nombre visible en esta imagen sin tilde, mayúscula, símbolo...

Parte inferior de la sección rellenada por fotos de gente